EPS - Bomba de desplazamiento Positivo de embolo rotativo

EPS - Bomba de desplazamiento Positivo de embolo rotativo 



Las bombas de desplazamiento positivo son ideales para el desplazamiento de fluidos a mediana, alta y muy alta viscosidad, así como, pequeñas cantidades de sólidos en suspensión; son muy usadas en la industria del sector químico, petroleoquímico, alimentario, industria de pinturas y esmaltes incluso hasta en el sector naval. 


En el EPS de la imagen podemos observar las diferentes variables de entrada y salida que están involucradas en el funcionamiento de una bomba de desplazamiento positivo, así como también el proceso, en el que el principio del funcionamiento esta basado en la hidrostatica. En la transferencia de energía hidrostática, un cuerpo de desplazamiento reduce el espacio de trabajo lleno de fluido y bombea el fluido a la tubería. El cuerpo de desplazamiento ejerce una presión sobre el fluido. Al aumentar el espacio de trabajo, este se vuelve a llenar con fluido de la tubería.

Las bombas rotativas son en las que una masa fluida es confinada en uno o varios compartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presión) hasta la zona de salida (de alta presión) de la máquina. Las bombas de desplazamiento positivo rotatorias suelen disponer de muchas áreas de trabajo, que se llenan y vacían solapadamente, estas bombas desplazan el fluido de forma más uniforme que las bombas de desplazamiento positivo oscilantes con menos áreas de trabajo. Gracias al cuerpo de desplazamiento rotatorio, las bombas tienen un buen equilibrio de masas y bajas vibraciones, incluso a un alto número de revoluciones.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Producción de Aluminio y las 9 Dimensiones de la Calidad

Norma DIN 31051 - Mantenimiento

Herramientas de la Calidad: Diagrama de Dispersión y Planilla de Inspección, Aplicado a Laminas de Aluminio